Busqueda de núcleos conceptuales
Los resultados obtenidos, tal como hemos indicado, son el resultado del análisis realizado
inductivamente, más que un punto de partida conceptual. En una primera aproximación, y aun siendo
conscientes de su excesiva imprecisión, definiremos esos cinco ejes alrededor de los cuales hemos organizado
los 82 términos más relevantes.
1. Actores: personajes capaces de representar múltiples papeles. Se consideran también algunos de sus
rasgos específicos
2. Escenarios: Conjunto de circunstancias que rodean a una persona o un suceso
3. Funciones: Capacidad de actuar en relación con una determinada meta. Tareas que corresponde
realizar a una institución o entidad, o a sus órganos o personas.
4. Intrumentos: Aquello que sirve de medio para hacer algo o conseguir un fin
5. Otras dimensiones: Consideramos aquí otros aspectos del fenómeno educativo. Especialmente
tenemos en cuenta aquellos términos que se refieren a procesos, estructuras, normas y valores
La información que incluimos en las figuras 1 y 2 permite ya una primera aproximación cuantitativa, en
términos de frecuencias, a los datos
Los resultados obtenidos, tal como hemos indicado, son el resultado del análisis realizado
inductivamente, más que un punto de partida conceptual. En una primera aproximación, y aun siendo
conscientes de su excesiva imprecisión, definiremos esos cinco ejes alrededor de los cuales hemos organizado
los 82 términos más relevantes.
1. Actores: personajes capaces de representar múltiples papeles. Se consideran también algunos de sus
rasgos específicos
2. Escenarios: Conjunto de circunstancias que rodean a una persona o un suceso
3. Funciones: Capacidad de actuar en relación con una determinada meta. Tareas que corresponde
realizar a una institución o entidad, o a sus órganos o personas.
4. Intrumentos: Aquello que sirve de medio para hacer algo o conseguir un fin
5. Otras dimensiones: Consideramos aquí otros aspectos del fenómeno educativo. Especialmente
tenemos en cuenta aquellos términos que se refieren a procesos, estructuras, normas y valores
La información que incluimos en las figuras 1 y 2 permite ya una primera aproximación cuantitativa, en
términos de frecuencias, a los datos
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