sábado, 10 de octubre de 2009

ACTORES DE APRENDIZAJE

Busqueda de núcleos conceptuales
Los resultados obtenidos, tal como hemos indicado, son el resultado del análisis realizado
inductivamente, más que un punto de partida conceptual. En una primera aproximación, y aun siendo
conscientes de su excesiva imprecisión, definiremos esos cinco ejes alrededor de los cuales hemos organizado
los 82 términos más relevantes.
1. Actores: personajes capaces de representar múltiples papeles. Se consideran también algunos de sus
rasgos específicos
2. Escenarios: Conjunto de circunstancias que rodean a una persona o un suceso
3. Funciones: Capacidad de actuar en relación con una determinada meta. Tareas que corresponde
realizar a una institución o entidad, o a sus órganos o personas.
4. Intrumentos: Aquello que sirve de medio para hacer algo o conseguir un fin
5. Otras dimensiones: Consideramos aquí otros aspectos del fenómeno educativo. Especialmente
tenemos en cuenta aquellos términos que se refieren a procesos, estructuras, normas y valores
La información que incluimos en las figuras 1 y 2 permite ya una primera aproximación cuantitativa, en
términos de frecuencias, a los datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario