El Gobierno que terminó, además de las transferencias a las regiones, invertimos más o menos 400 mil millones (de pesos) en recursos adicionales para acueductos y alcantarillados. Eso tuvo una gran demora porque inicialmente las autoridades regionales no presentaban proyectos sino ideas, entonces hubo que devolverlos y se tomó mucho tiempo mientras se elaboraban los proyectos y esos proyectos obtenían el visto bueno, la factibilidad de las diferentes instituciones.
El Ministerio conceptúa que ya hay un banco de proyectos importante que ha permitido que despeguen todas las inversiones y que permitirá avanzar con mayor celeridad en el nuevo Gobierno.
El Gobierno y el Congreso eliminaron los auxilios parlamentarios. Se creó el concepto de audiencias públicas, es una partida aproximadamente de un billón para el cuatrienio que se asigna, con una matriz regional y que el Congreso, los gobernadores, los alcaldes, los diputados, los concejales, las organizaciones sociales, definen su orientación en un debate muy contractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario